Sunday, October 18, 2009

“Las diferencias entre las dos culturas: España contra EEUU: Tema-La Salud

Cuando personas piensan de una europea típica, siempre tienen la idea de una persona suave, relajada, por supuesto de la última moda. No importa si ellos van a una discoteca o al supermercado, siempre están llevando ropa elegante. Son “vestidos para impresionar.” Ja ja. Pero sobre todo, la mayoría de los españoles están en forma. ¿Cómo lo hacen? Pienso tener una idea.
A comparado a los EEUU, pienso que los españoles piensan menos sobre su pesa día a día. Para los americanos, nosotros no solamente pensamos sobre nuestra pesa, somos obsesionados de mantenernos en buena forma. Es casi una enfermedad. Al hacer ejercicio es una parte de la vida diaria para muchas personas que conozco en EEUU. Nosotros siempre corremos por las calles o asistimos un gimnasio para mantenernos en buena forma. Sin embargo aquí en Granada, no he visto sin más de dos gimnasios. Es muy raro ver la gente en ropa de ejercicio, corriendo por los parques aquí. En cambio, veo en los parques la gente que está relejando, leyendo un libro, o pasando tiempo con sus novios. Pero, ¿porque la mayoría de los españoles son delgados? La repuesta: las personas caminan constantemente a todos los sitios de la ciudad. Yo por ejemplo, camino muchísimo. Si tuviera que adivinar cuantos miles camino por día, adivinaría por lo menos cinco miles cada día. Camino cuando voy a clase, camino cuando nosotros vamos de compras, camino cuando nosotros vamos de marcha, y camino para hacer recados. En total es casi imposible aumentar de peso aquí en Granada. Camino hasta que me duelen mis piernas. Es asombroso y ahora estoy acostumbrado a la proporción del camino.


Esto tiene que ser la repuesta a su buena forma, porque no es algo diferente en la comida aquí. Aunque aquí los españoles no comen tan “comida rápida” como nosotros en los EEUU, ellos son obsesionados con el postre. Camino todos los días por Calle Recogidas y siempre paso por “Dunkin Coffee.” Cada vez que yo paso alrededor de las cinco de la tarde, hay una línea afuera de la tienda con personas que están esperando no para un café, pero para una caja de dónuts. Aquí ellos ordenan los donuts por las docenas. Es loco. ¿Saben que los dónuts no son las mejoras cosas para la salud? Cada dónut tiene una cantidad increíble de calorías.


Ahora con la necesitad en Nueva York para poner las calorías de toda la comida en las restaurantes, en casi tabú después de ver las calorías, ordenar un dónut. Yo preferiría gastar mis calorías diarias en algo más suficiente. Además cuando, si se pasa por el centro de Granada, no se podría contar el número de las personas que están comiendo el helado. Los viejos y los jóvenes, todos tienen un cono del helado en el mano. Si quieres mucho dinero, abra una heladería aquí. Las personas siempre quieren el helado, es el mejor postre.

No comments:

Post a Comment